jueves, 5 de mayo de 2011

RE (CÁMARAS): ESPACIOS PARA UNA FOTOGRAFÍA EXTENDIDA.


Fecha: Viernes 6 de mayo de 2011
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Sala de Exposiciones, Banco de la República. Carrera 19 # 34-47
Informes: teléfonos 6303133, exts.: 7008, 7011, 7012, 7007


María Wills, curadora de la muestra, ofrecerá una charla para los asistentes acerca del proceso de selección de las obras y de las reflexiones que se materializaron en y surgieron a partir de esta exposición presentada en Bogotá a finales del año pasado y que este año ha empezado su recorrido por el país, siendo Bucaramanga la segunda sede en que se exhibe.

La exposición Re (cámaras): espacios para una fotografía extendida, pretende revisar algunas de las recientes adquisiciones del Banco de la República a partir de una reflexión sobre los desplazamientos que se han visto en el territorio de la representación fotográfica contemporánea. Los trabajos presentados pondrán en evidencia como la experiencia artística le permite a lo fotográfico manifestarse con un lenguaje amplio que oscila entre lo documental y lo artificial, lo bidimensional y tridimensional, lo instantáneo o lo lento, borrando conceptos antagónicos y categorizaciones del medio que ya resultan rígidas y anacrónicas. Nos interesa a través de las obras expuestas explorar una fotografía que se repiensa para consolidarse en el campo del arte desde una perspectiva amplia que contempla sus posibilidades más allá del registro del instante preciso y de la bidimensionalidad.

Rueda García
Coordinadora del Área Cultural
Banco de la República
Carrera 19 No. 34-47 Of. 301
Bucaramanga, Colombia
Teléfono: (7) 6303133 Ext:7007
Fax: (7) 6338032
cruedaga@banrep.gov.co
La programación cultural del Banco de la República en nuestra ciudad se encuentra en: http://www.banrepcultural.org/bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario