sábado, 30 de abril de 2011

PALABRAS DEL MAESTRO RUVEN AFANADOR

Siempre fue mi deseo que, si alguna vez llegara a enseñar fotografia, la primera vez fuese en Colombia e idealmente, en mi ciudad Bucaramanga.

Gracias al apoyo de la UNAB y de ULIBRO, este deseo se realizó en el pasado Septiembre del 2010, cuando tuve el placer de dar un taller de fotografia a treinta inspirados estudiantes que comparten conmigo una gran pasión por la fotografia... acá en Bucaramanga.

Llevar a cabo este taller fue para mí una experiencia muy única, un motivo de inspiración que también me enseñó mucho, y por el cual llevo ahora un gran respeto al noble reto que es ser un profesor.

Haber podido observar, aconsejar y guiar a mis treinta estudiantes en el proceso de creacion fotográfico, fue una experiencia muy singular para mí... Me ví reflejado en ellos, y creo que ellos se vieron reflejados en mí. Me complació mucho ver como mis consejos resonaron en sus imágenes, esas que hoy son parte de esta exhibición en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Agradezco grandemente a la Señorita Lucila Gonzalez Aranda, Directora del Museo, la oportunidad de exhibir estas obras que representan el resultado de este inolvidable taller...Y a mis treinta fotógrafos, los felicito por su talento y entusiasmo, los anímo a cultivar su ingenio y les deseo muchos triunfos através de los hermosos senderos de la fotografia.

Ruven Afanador.

1 comentario: