miércoles, 17 de marzo de 2010

III Salón BAT de arte popular. Bicentenario de la Independencia



PRIMER PREMIO
Gardel Rolando Rendón – Popayán, Cauca
El Sabio Caldas en la Independencia

Nacido en Bolívar, Cauca, de 65 años, se define como un artesano inquieto, un artista empírico que participó en las dos versiones anteriores del Salón BAT de arte popular en busca de espacios para dar a conocer su trabajo artístico. Comenta que es muy difícil lograr el acceso a espacios de difusión del arte empírico, pues la mayoría de las galerías exigen que uno tenga título.
Rendon dice que “el arte es lo que hace que me encuentre conmigo mismo, lo que me hace sentir pleno”.
Respecto de su obra ganadora manifiesta: “En Popayán tenemos la fortuna de ser la tierra del Sabio Caldas, me puse a investigar el tema y busqué la mejor forma de contar la historia, por lo que recurrí a hacer mi obra en forma de libro, pues tiene todo que ver con la cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario