miércoles, 17 de marzo de 2010

III Salón Bat de arte popular.Bicentenario de la Independencia





PRIMER PREMIO
Daniel Carvajal Cadavid – Armenia, Quindío
Próceres homenaje a Popayán

Este caleño de 56 años, comunicador social, ha dedicado toda su vida a una constante búsqueda creativa y artística. Desde niño ha tenido facilidad para las manualidades y lleva trabajando su técnica desde hace veinte años, la cual consiste en el reciclaje de materiales, pinta con materiales creados por el hombre, interviniendo sus obras con canutillos, lentejuelas, fotocopias, litografía, bisutería y pinturas plásticas contemporáneas. Me he dedicado a investigar los íconos de la Iglesia ortodoxa rusa.
Su obra nace del afiche de 2009 que promociona la Semana Santa en Popayán, con el objetivo de “rendir homenaje a Popayán como cuna de próceres y de mis bisabuelos y con el deseo de ganarme el Salón BAT. Con mi obra quiero rendir un homenaje a los próceres, inclusive al prócer desconocido”.
En la obra está plasmado el escudo de Popayán, el sol, la ciudad blanca entre dos ríos, los nevados y los volcanes. Con ella busca que se reconozca a Popayán como ciudad cuna de próceres de la Independencia que participaron en la campaña libertadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario