lunes, 12 de agosto de 2013

XXX FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO UIS. CONCIERTOS DE EXTENSIÓN EN EL MAMB MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO A LAS 7 P.M. ENTRADA LIBRE


SERGIO ANDRÉS MAURICIO GUTIÉRREZ RUIZ

Nació en Bogotá. Terminó sus estudios de artes musicales con énfasis en piano en  la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - ASAB  (Academia Superior de Artes de Bogotá).

Ha participado en la grabación de tres discos en el año 2012 de “dos obras para piano” del compositor Diego Rojas, para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – ASAB. En el 2008 participó en la realización de un disco con la Fundación Música en los Templos, dirigido por el  Maestro Alejandro Zuleta. En 2004 participó en la grabación de un disco en el Colegio Salesiano León XIII, como intérprete de piano en el género de música colombiana.

En 2006 fue seleccionado para el programa Lunes de Jóvenes Intérpretes, del banco de la República y en 2009 actuó como pianista acompañante en la categoría B, del mismo programa. Ha realizado conciertos como pianista solista en los auditorios Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, Samuel Bedoya – ASAB, y en la Compañía Filarmónica de los Andes. 
Terminó sus estudios de piano con el maestro Néstor Rivera y ha recibido clases magistrales con el maestro Sergei Sichkov.

PROGRAMA

Genio alegre, en do Mayor - Pasillo                   Luis Antonio Calvo (1884-1945)
Pamplonita – Bambuco en sol menor               Gerardo Rangel /Adap: Sergio Gutiérrez
Chichimoco – Bambuco en do menor               Luis Eduardo Villa/ Adap: Néstor Rivera
Rapsodia húngara No.2                                       Franz Liszt (1811 -1886)

No hay comentarios:

Publicar un comentario