martes, 14 de febrero de 2012

PROGRAMACIÓN CULTURAL BANCO DE LA REPÚBLICA


PROGRAMACIÓN FEBRERO DE 2012


Concierto
Claudia Gómez, guitarra y voz (Colombia)
Con: Alejandro Tobón, narración y coros; Guillermo Lozano, percusión, flauta y coros y Wismar Mena, clarinete y coros.
Lugar: Auditorio Jesús A. Rey, Edificio de ingenierías UNAB (Campus Central)
Fecha: miércoles 29 de febrero
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratuita hasta completar aforo. 
Favor acudir al Auditorio con puntualidad.

En el marco del proyecto cultural Agua: un patrimonio que circula de mano en mano, el Banco de la República celebra 500 años de historias cantadas de las comunidades marginadas del medio Atrato. Arropame que tengo frío recoge la inmensa riqueza de las voces negras y mulatas, su oralidad, su poesía, su música y su trasegar casi nómada por las selvas y ríos de Chocó y Antioquia.
Siete años de investigación, viajes y búsquedas a lo largo del Río Atrato, le permitieron a Alejandro Tobón recopilar más de 250 cantos tradicionales del Pacífico colombiano, obras que junto a la cantautora Claudia Gómez, estudiaron y recrearon vocalmente desde lenguajes contemporáneos. El resultado es el bellísimo romancero tradicional de 16 obras, Arropame, que tengo frío.
Página web de la artista: http://www.claudiagomez.com/
Claudia Gómez se presentará en la Biblioteca Luis Ángel Arango y en las sucursales del Banco de la República de Bucaramanga, Florencia, Honda, Ibagué, Leticia, Neiva y Tunja.

En Bucaramanga este concierto se organiza con el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Cámara de Comercio.





BANCO DE LA REPÚBLICA
ÁREA CULTURAL-BUCARAMANGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario