viernes, 21 de mayo de 2010

CONVOCATORIA DIBUJO LIBRE- PRIMITIVA MEBARAK TORRADO

LOS INVITAMOS A PARTCIPAR DE ESTA CONVOCATORIA A TRAVEZ DE LA PAGINA HTTP://WWW.DIBUJO-LIBRE.COM

DIBUJO LIBRE es un proyecto de dibujo participativo basado en una investigación de noticias publicadas en el periódico Vanguardia Liberal durante los últimos diez años, las cuales, tienen como eje temático actos heroicos realizados por personas que hayan tenido como prioridad defender el bien común en vez de su propio beneficio y manifestaciones de libertad en las cuales prime la libre expresión.

Estos hechos son materializados por medio de dibujos creados a partir de fotografías o de la noticia publicada para luego ser repetidos por sus lectores o espectadores por medio de una convocatoria publicada en internet http://www.dibujo-libre.com/.

Esta repetición tiene el objetivo de reactivar la memoria, La multiplicidad de visiones de un mismo tópico revela los aspectos que identifican al individuo.



Glenda Torrado Rodríguez es Maestra en Artes Plásticas, graduada de la universidad El Bosque en el año 2006, Javier Antonio Mebarak Báez es Maestro en Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander del año 2009. Ellos trabajan juntos desde hace un año, su herramienta plástica es el dibujo con marcadores y les interesan tópicos relacionados con la repetición y la copia, en los que se cuestionan aspectos de identidad y autoría.

Primitiva Mebarak Torrado es el seudónimo que utilizan para abolir esta idea de autor único e irrepetible.

LES AGRADECEMOS REENVIAR LA CONVOCATORIA A SUS CONTACTOS, PUEDEN PARTCICIPAR TODAS LAS PERSONAS SIN LIMITES DE EDAD, CON O SIN HABILIDADES PARA EL DIBUJO Y DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ESPERAMOS SU PARTICIPACION

PRIMITIVA MEBARAK TORRADO
www.flickr.com/soyprimitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario