miércoles, 20 de agosto de 2014

OBRAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÒN URBANISMO Y SENSUALIDAD. OSBAL RUIZ & DIANA ISIDRO

El ser y la ciudad. Arte gráfico. 2013

OBRAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÒN URBANISMO Y SENSUALIDAD. CLEMENCIA HERNÀNDEZ GUILLÈN.

Ciencia y vida.  Óleo sobre tela. 2013
Escudo magnético.  Óleo sobre tela. 2013
Sala I del MAMB


BOLETÍN COMUNIDAD-ES ARTE, BIBLIOTECA Y CULTURA.

Sala educativa TERPEL
Altos de Betania en Santander ya hace parte de Comunidad- es arte, biblioteca y cultura
 En el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, se está reuniendo el equipo departamental  del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura en Santander, un equipo interdisciplinario conformado por artistas, promotores de lectura y facilitadores psicosociales que están desarrollando acciones socioculturales en el barrio  Altos de Betania, con la intención de contribuir a la reparación integral y a el fortalecimiento del tejido social de las comunidades beneficiarias que actualmente habitan en las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del Gobierno Nacional.
Es así como mediante las jornadas socioculturales que adelanta semanalmente Comunidad-es arte, biblioteca y cultura en la ciudad de Bucaramanga, se pretende fortalecer el tejido social con acciones artísticas    (música, danza, teatro, y artesanías), de fomento de la lectura y atención psicosocial, tres ejes fundamentales que posibilitan el encuentro, la tolerancia, la visión y construcción colectiva de horizontes comunes. Bajo esta metodología de trabajo, las comunidades priorizadas de esta iniciativa, podrán ver las situaciones adversas por las que han atravesado, como hechos susceptibles de ser resignificados, posibilitando el mejoramiento en la calidad de vida.
Altos de Betania es una urbanización ubicada en el norte de Bucaramanga, en este proyecto se beneficiarán 120 familias, las cuales podrán participar de las jornadas socioculturales todos los miércoles y sábados hasta el mes de noviembre.
Comunidad- es arte, biblioteca y cultura es una iniciativa del Ministerio de Cultura, la Unidad para la atención y Reparación integral a las Víctimas y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE, que se está desarrollando en 16 departamentos de Colombia. En Bucaramanga el equipo de Comunidad-es Santander recibe además el apoyo del Invisbu y del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.
 Mas Información: www.comunidadescultura.com