viernes, 29 de julio de 2011

"LOS FRUTOS DEL CONSUMO"


Están cordialmente invitados a la exhibición de arte público
 "LOS FRUTOS DEL CONSUMO".

Sábado 29 y domingo 30 de julio 
 en la plaza Cívica  Luis Carlos Galán.
Lunes 1 y martes 2 de agosto 
 en el Parque de las Cigarras
Miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de agosto
en la plazoleta  frente al Instituto Municipal de Cultura y Turismo-IMCT.

 Pueden asistir a cualquier hora del día o de la noche.
Recomendable llevar cámara.
Los esperamos.

FERIA DE LAS FLORES.


La Feria de las Flores es una fiesta comunitaria y masiva que durante 10 días se celebra todos los años en la ciudad de Medellín Colombia.
Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un icono raizal, cultural e histórico, tal como por ejemplo lo son el Carnaval de Río en Río de Janerio, la fiesta de octubre (Oktoberfest) en Baviera, Alemania, o en Colombia también el Carnaval de Barranquilla o la Feria de Cali.

Tomado del Internet.

martes, 26 de julio de 2011

FALLECE A LOS 88 AÑOS EL PINTOR LUCIAN FREUD


El pintor y grabador británico Lucian Freud, conocido por sus retratos y desnudos , ha muerto a los 88 años en Londres, según informó ayer su marchante neoyorquino, William Acquavella.

Acquavella ha descrito a Freud como "uno de los grandes pintores del siglo XX" y ha dicho que "vivía para pintar y pintó hasta el día de su muerte, apartado del ruido del mundo del arte".
Freud se convirtió en el pintor vivo más cotizado cuando en 2008 su lienzo Benefits Supervisor Sleeping (1995), en el que aparecía una mujer obesa recostada en un sofá, se subastó por 33,6 millones de dólares en la sede neoyorquina de Christie's. Sus obras pueden contemplarse en la National Portrait Gallery de Londres, la Tate Gallery, la Galería Nacional de Arte Moderno de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el director del grupo de galerías británicas Tate, Nicholas Serota, ha alabado la genialidad del artista: "La vitalidad de sus desnudos, la intensidad de sus naturalezas muertas y la presencia de sus retratos de familiares y amigos garantizan a Lucian Freud un lugar único en el panteón del arte del siglo XX tardío", ha declarado.

Lucian Freud, nieto del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, nació en Berlín en 1922 y emigró con su familia al Reino Unido en 1933, cuando tenía 10 años, escapando del incipiente nazismo. Aunque como pintor se inició en el surrealismo, fue evolucionando hacia una pintura figurativa y realista, caracterizada por la penetración psicológica de sus modelos y el minucioso examen de la relación de éstos con el artista.

Publicado en Internet por Boletín número 247 de Artelista.com
http://www.artelista.com/articulos/2011/07/8183/fallece-a-los-88-anos-el-pintor-hiperrealista-lucian-freud.html

viernes, 22 de julio de 2011

113 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ALEXANDER CALDER

Alexander Calder
 22 de julio de 1898, Lawnton, Pensilvania - 11 de noviembre de 1976, Nueva York
Escultor estadounidense.
La Estrella. 1960

Información tomada del Internet

martes, 19 de julio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA 20


Comunicado realizado por:
Felipe Linares Monsalve
Comunicador Social-Periodista
Universidad Pontificia Bolivariana
Asesor de prensa y comunicaciones MAMB

COMUNICADO DE PRENSA 18


Comunicado realizado por:
Felipe Linares Monsalve
Comunicador Social-Periodista
Universidad Pontificia Bolivariana
Asesor de prensa y comunicaciones MAMB

jueves, 14 de julio de 2011

SEMINARIO BAILAR ES UN ARTE. UNA HISTORIA DEL BALLET. EMILIO SANMIGUEL ARANGO. CENTRO COLOMBO AMERICANO



7ª BIENAL CLUB FOTOGRÁFICO DE MEDELLÍN



Registro de la exposición en las salas del MAMB

Doctora Lucila González
Señora Diana Martínez.


Apreciadas amigas,
Por medio de unas cortas palabras, deseo manifestarles mi agradecimiento y el del Club Fotográfico Medellín, por haber acogido el 21 Salón Colombiano de Fotografía, 7a Bienal 2010, en la maravillosa sede del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. Realmente quedé muy complacida con la exhibición y estoy segura que aquellas personas que la visiten, van a encontrarse con una excelente exposición de fotografía.

Para ustedes y para todo el personal que ha colaborado en su promoción y montaje, nuestros sinceros agradecimientos. Espero que para futuras bienales, podamos contar nuevamente con el MAMB.

Cordial saludo,

Carmen Posada
Directora Bienal

Enviado al correo del MAMB

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

miércoles, 13 de julio de 2011

EN MEMORIA DE GUSTAVO ZALAMEA.


Esfera Pública lamenta informar la muerte del artista Gustavo Zalamea, anoche 12 de Julio a las 10 pm, mientras se encontraba de viaje en Brasil. Gustavo Zalamea fue docente y director de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Nos sumamos a la pena de sus familiares, seres queridos y comunidad artística en general.

Gustavo Zalamea nació en Bogotá en 1951. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia y antropología y diseño en la Universidad de Concepción, en Chile. Reconocido por sus dibujos y pinturas, trató recurrentemente el tema de lo urbano, centrado sobre todo en Bogotá y en la Plaza de Bolívar. Esta obsesión pudo ser vista en la exposición “La Plaza 1979 –1999” que fue exhibida en el Museo de Arte Moderno de Bogotá en 1999, lugar en donde realizó su primera muestra individual en 1986. A esta le siguieron exposiciones en Caracas, Quito y galerías bogotanas como la Diners y la Galería Santa Fe en donde expuso dentro del marco del Premio Luis Caballero en el año 2000. Durante su carrera recibió numerosos reconocimientos como el Primer Premio en el XXX Salón de Artistas Colombianos, una medalla en la V Bienal Americana de Artes Gráficas y, dentro del campo del diseño, el Premio Simón Bolívar por su trabajo en La Prensa y el Premio Nacional de Diseño Gráfico en 1993 por el logo del Museo Nacional.

Publicado en el internet por:
Esferapublica
http://esferapublica.org/nfblog/?p=17759

EXPOSICIONES EXTRAMURALES.



CUSTODIAS EN EL MAUSOLEO
Un tributo de las formas místicas
RICARDO GÓMEZ VANEGAS
2011
ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA
MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA-MAMB

viernes, 8 de julio de 2011

MI FOTO DIARIA.CESAR MAURICIO OLAYA. PUBLICADAS EN FACEBOOK

JULIO 7

Honrado al poder traer como imagen de mi Foto Diario a la Maestra y amiga Lucila González Aranda, directora del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. Una mujer ejemplar, tesonera, líder, conocedora como la que más de las distintas líneas y vericuetos en que se desenvuelve al arte regional y local. Hablar con Lucila es penetrar en un universo de historias, acotaciones y epílogos sobre el trazo mágico que sobre el lienzo de la tierra, han dibujado y pintado los representantes del arte santandereano. A sus 80 años esta "Ariana" que representa por su tenacidad a sus símiles de signo zoodical, es posible encontrarla atareada y pendiente del montaje de la última de las exposiciones en las salas del MAMB, entidad de la que ha sido su directora desde su fundación. Lucila le encanta jugar y por eso no se negó en ningún momento a levantarse de su silla e ir a posar ante la lente del fotógrafo, "jugando" a las escondidas, entre las formas de la escultura de su amigo el gran artista pamplonés Ramírez Villamizar. Gracias Lucila por su legado en favor de lo poco rescatable que en serio se ha hecho por la cultura y el arte de nuestro terruño.

Publicada en Facebook:
www.facebook.com/maurobucaro